Puede que no lo sepas si no eres Venezolano, pero no es la primera vez que contenido así haya navegado por las redes sociales y no es primera vez que videos como este hayan sido censurados por el gobierno venezolano,en especial el presidente Nicolás Maduro. Desde mi llegada a Estados Unidos, he visto como es la representación de mi país desde el extranjero, es prácticamente inexistente. Si, consigues uno que otro reportaje matutino mencionando alguna incoherencia dicha por nuestro presidente o para analizar nuestra decadente economía, pero eso solo es la superficie del verdadero problema. Los verdaderos problemas solo los puedes ver desde dentro del país, lamentablemente. Millones de voces están siendo silenciadas, opiniones diferentes están siendo encarceladas y derechos humanos están siendo violados cada día más.

Para alguien que no ha pisado su tierra desde hace un año, debo decir que siento que la situación en Venezuela no recibe la atención que se merece en las grandes cadenas americanas y redes mundiales. Venezolanos inmigrantes son los más informados en los problemas de Venezuela, como las protestas e aumento del crimen de este año.  Como pueden observar en el video, no es solamente que los supermercados están cada vez más vacíos, sino que jóvenes que salen a las calles a luchar por su país están siendo masacrados. Muchas de las personas que aparecieron en este video fueron encarceladas por el simple hecho de su partición. La corrupción por parte del gobierno y la fuerza armada están matando a la juventud y al futuro del país. Nicolás Maduro definitivamente no quiere que el mundo se entere de lo que realmente está sucediendo en Venezuela.

La inseguridad y delincuencia sigue subiendo, convirtiéndonos en uno de los países más peligrosos del mundo. De acuerdo a Analitica.com, solamente en el mes de mayo de este año la OVV (Observatorio Venezolano de Violencia) registró 439 muertos en la capital, en su artículo titulado “En Venezuela Va Ganando La Carrera De La Delincuencia”. Y no se detiene ahí: “Datos extraoficiales  señalan que unas 120 personas se encuentran secuestrados en todo el país, mientras que a diario  ocurren alrededor de “200 secuestros” express en las principales ciudades” de acuerdo a un estudio conducido por la Universidad Central de Venezuela. Es tanto la costumbre de sentirse inseguro, que millones venezolanos se encuentran en un estado de constante paranoia cada vez que salen a la calle como si fuera la rutina.

El diciembre pasado fue mi última visita a Venezuela y si note muchos cambios en mi país. Venezuela siempre ha tenido fallas, pero esta vez por el contraste tan grande de haber vivido en los Estados Unidos lo note aún más. Presencie colas interminables en los súper mercados, personas llamando a sus familiares cuando llegaba leche o mantequilla para que fueran a los mercados, pues solo permitían cierta cantidad por persona. En lo general, evitaba a toda costa exhibir mi teléfono al salir a las calles, y al llegar me enteré que ya uno de mis amigos tenían un carro con vidrios antibala ¿Les parece esto normal? Y debo de decir que eso no es nada en comparación con otros hogares, ya que tuve la suerte de vivir con una familia grande y trabajadora que me proveo con un hogar y tres platos de comida al día. En muchas zonas del país no es así, la gente se está muriendo de hambre, literalmente. Además, dada a la carencia de alimentos en los establecimientos regulares, ciudadanos se ven obligados a pagar el triple por un producto en el mercado negro o como se le es llamado en Venezuela “los bachaqueros”.

Tantas cosas son censuradas hoy en día por el gobierno bolivariano por el simple hecho de ocultar los crímenes e irresponsabilidades del mismo. Aerom Digital revela que “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió este miércoles a los medios de comunicación divulgar videos de linchamientos” por el simple hecho de “no crear incertidumbre en la población”. Pero, ¿por qué ocultar la verdad al pueblo y al mundo entero si no tienen nada que ocultar? Simplemente tienen miedo admitir que han violado una cantidad de derechos humanos y que se dé a conocer como las autoridades abusan físicamente de los ciudadanos constantemente. La cantidad de venezolanos pidiendo asilo en Miami, Florida es indescriptible. A través de un estudio conducido por la universidad central de Venezuela, en los últimos 15 años aproximadamente 1.5 millones de venezolanos han emigrado de su país para refugiarse en varias partes del mundo (LosTiempos.com, 2016.)

        Compartir videos censurados del gobierno en las redes sociales es algo que conecta a millones de venezolanos en el mundo. No todos pueden estar ahí experimentando pero todos sienten el mismo dolor. Sin embargo darle al botón de compartir ya no es suficiente para mí, es tiempo de informar por otros medios, y este es el medio que yo elegí; el periodismo. Quien seas y donde sea que estes, si no sabes que está sucediendo verdaderamente en Venezuela pues ahora lo sabes. Es tiempo que el mundo entero empiece a prestar atención y voltee a ver lo que está pasando bajo de sus narices. Es tiempo de un cambio y justicia.

 

Advertencia! Este video demuestra la brutalidad de la fuerza armada en Venezuela. Contiene imagenes traumantes y agresivas. Solo para audiencias maduras.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.